Simulación Ensayo de Tracción

Esta simulación se ha diseñado para apoyar la enseñanza del Ensayo de Tracción como primer paso.

Puede usarse para demostrar cómo los experimentos de los ensayos de tracción se llevan a cabo para averiguar el efecto del porcentaje de carbono en las propiedades mecánicas de acero.

Se han creado los gráficos de Tensión/Deformación con datos experimentales reales; pueden tomarse los valores con precisión de los gráficos y pueden usarse para determinar el Módulo de Young.  Los gráficos pueden sobreponerse para ayudar fácilmente a demostrar el efecto de la variación del % de carbono.

Los datos para este experimento se han tomado del Departamento de Materiales de la Universidad de Oxford y se ha diseñado para ser usado junto con la teoría proporcionada por los docentes. Los apuntes proporcionan una introducción comprensiva al ensayo de tracción, e incluye la información sobre una investigación que puede llevarse a cabo en el aula con el uso de plastilina. 

El apunte de clase también incluyen una serie de micrografías que relacionan a los aceros usados en este experimento. 

 

El apunte puede ser bajado del siguiente link (13MB Documento de MS Word): 

http://outreach.materials.ox.ac.uk/LearningResources/Resourcesunderdevelopment/Tensile%20Testing%20Resource.doc

 

Los créditos 

Las gracias van para el Departamento de Materiales de la Universidad de Oxford por proporcionar los datos experimentales y los Apuntes de los Docentes asociadas para esta actividad.

 

Esta Simulación requiere al Macromedia Flash Player. Usted puede bajarlo de:

http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash